Noruega….y continuacion..

Bolivia….increíble país de grandes recursos naturales y nosotros salimos tarde el sábado porque teníamos que conseguir Gas para dejar en casa….salimos cerca al medio día, apuramos nuestra marcha para llegar a nuestro conocido lugar de escalada denominado "el hueso" como llevamos a un nuevo escalador llegado de Noruega quisimos que conozca este lugar primero, por ser uno de los mas alejados y escondidos para escalar…..como fuimos en el jeep de mi amigo marcelo no paramos en todo el camino, solo para alguna emergencia….escalamos mucho y la tarde se termino, como se termina un baso de agua un sediento…en menos de lo que nos podemos imaginar…..los pronósticos climatológicos anunciaban la entrada de un frente frió a las 18:00….ya estábamos cerca de las 19:00 y el tiempo no daba señales de llover, lo que nos animo a seguir nuestro viaje cuesta arriba hasta llegar a samaipata….una ves allí buscamos a un amigo de nuestro compañero americano de escalada Arturo…llegamos a la casa de un Israelita muy buena persona que nos abrió las puertas de su casa y nos ofreció hospedaje….claro en el piso porque no había mas campo…..en fin la noche paso muy rápido y salimos muy temprano en la mañana del domingo a desayunar al mercado de samaipata (ultima comida que probaríamos en mas de 24 horas..) después de desayunar muy bien! nos fuimos hacia "EL FUERTE" nuestro amigo jann (noruego) quería conocer ese lugar, así que emprendimos marcha a nuestro patrimonio cultural…..cuando llegamos los acompañamos a que compren sus entradas para ver "el fuerte" y nosotros los esperamos abajo…encontramos en nuestra espera un observatorio con la exacta dirección al Norte con un dominio total de la visibilidad que nos dejo impresionados…..cuando regresaron de su visita a "el fuerte" emprendimos marcha hacia Mairana…población cercana a samaipata pero con un atractivo muy especial un de las entradas al parque amboró  "la yunga" bosque húmedo de helechos gigantes…un lugar espectacular! cuando estábamos por llegar a "la yunga" un fuerte sonido del jeep y una posterior humareda nos hizo parar a ver que había ocurrido….el recalentamiento del motor termino por "soplar las empaquetaduras del motor" lo que ocasiono que entre agua al motor……y esta mezcla de agua y aceite se desparramo por todo el motor…..menudo problema  tomando en cuenta que nos encontrábamos muy lejos de alguna ayuda….esperamos a que enfrié el motor mientras caminamos por el "bosque de los helechos" cuando salimos empujamos el jeep encendió, y apenas llegamos a Mairana…una ves allí hicimos un cambio total de aceite y seguimos viaje hacia samaipata…en el trayecto nuestro amigo Noruego nos confiesa que había gravado su nombre en alguna roca de "el fuerte" y que su conciencia no lo dejaría en paz hasta no borrarlo…le comente que en las condiciones en que se encontraba el jeep seria muy riesgoso volver al fuerte y que lo mas recomendable seria llegar a santa cruz lo mas pronto posible…nuestro amigo Noruego insistió tanto y nos hico una proposición económica muy interesante y decente.. que decidimos ir otra vez a "el fuerte" ya con la conciencia tranquila de nuestro amigo retornamos hacia la ciudad…cuando llegamos a la carretera empezó nuestro calvario…..el jeep se calentaba muy rápido y perdía fuerza y aceite a cada momento…lo que nos obligaba  a detenernos esperar y empujar para que encienda otra ves….de esta forma llegamos milagrosamente hasta Bermejo, donde compramos mas aceite y continuamos viaje…100 metros antes de la tranca de la angostura el jeep no dio mas y tuvimos que cruzar la tranca empujando….llegamos a La Angostura a las 11:30 pm con mucha hambre y no existía nada abierto…solo un boliche donde al parecer todo el pueblo estaba reunido tomando cerveza….no tuvimos mas remedio que esperar bajo una tormenta tropical muy fuerte hasta las 4:30 Am, hora en que sale el primer micro a la ciudad…llegué a mi casa a las 6:30 del día lunes a ducharme y llegar a  mi fuente de trabajo.

PD.- se tomaron cerca de 150 fotografías, por razones de espacio, no publico todas en esta pag. pero las publicare en otra muy pronto y les daré la dirección para que puedan verlas.

Un abrazo a todos! que disfruten de las imágenes…

PD2.- como los señores de "msm spaces" no me dan mucho "spaces" para poder publicar todas las fotos que tengo de esta ultima experiencia…me veo obligado a recurrir a la "competencia" para que ustedes puedan apreciar la sesión completa y ordenada de las 132  fotografías que tiene esta historia……así que lo único que deben hacer es ir a la dirección que les doy a continuación.- http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/nilsprado/my_photos

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.