Del paraiso al Puente

 

Hoy Domingo, después de casi un mes sin poder ir a escalar ya sea por las clases y exámenes los sábados o lluvias los domingos, salimos con un cielo totalmente nublado y chilchi (llovizna) en el camino…cuando salía de mi casa con la lluvia en el rostro tome un taxi para dirigirme a nuestro punto de encuentro "aerosur" el taxista que me llevo, acababa de llegar del Torno y me dijo que se sorprendió ver Santa Cruz  nublado y con lluvia, puesto que del Torno  hasta samaipata el cielo estaba totalmente despejado….información que me alivio el alma y cuando llegue a l punto de encuentro lo primero que les dije a mis compañeros escaladores es que avía buen tiempo en nuestro destino….tomamos algo de desayuno unos zumos y partimos en el micro que llega a Bermejo, nos bajamos  en el Km.70 mas o menos donde esta la entrada a la zona de escalada llamada" Paraíso74" esa pirámide de piedra con el ecosistema mas increíble que he visto en mucho tiempo, la escalamos de forma natural, con seguros de "poner y sacar" se los conoce como fisureros o "friends and Nuts ", luego nos fuimos al Km. 60 a la zona de escalda llamada "Los limites"(zona el puente) donde fuimos el "café de siesta" de los mosquitos, tábanos y mari guises….creo que su veneno me esta haciendo efecto…..me voy a descansar……. mañana les termino de contar.

 

Espero que disfruten de las imágenes.

PD.- la sesión completa de fotos en la dirección que continua…

 

http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/nilsprado/album?.dir=/f870&.src=ph&.tok=phwClCEB_Dt_Vgs1

 

Algunos datos técnicos.- en nuestra primera zona de escalada "paraíso 74" la pirámide de piedra….abrimos una nueva ruta, en otras ocasiones que escalamos esta pirámide lo hicimos por la parte central de esta, donde presenta una grieta de considerable tamaño y de fácil progreso grado "6a" en la escala francesa….en esta ocasión escalamos por la grieta situada al extremo derecho de la pirámide, que tiene una inclinación de unos 75º 0 80º que empuja a tu cuerpo hacia el lado izquierdo…esta grieta tiene una dificultad de un "6c" por la inclinación que debe mantener el cuerpo en todo momento para equilibrar la fuerza de gravedad…..también instalamos una segunda cuerda paralela a la principal para poder sacar mejores fotografías.

 

En la base de esta gran pirámide tuve la experiencia de sentir la picadura de tres "Burro Burro" un tipo de gusano de espinas que al contacto con la piel producen un dolor muy poco tolerable, entumecimiento en la zona afectada y fiebre…..esta especie es de color verde hoja…como podrán ver en las fotos.

 

También nos encontramos con un interesante ejemplar de mariposa que utiliza como medio de defensa el "engaño"…toda una estratega! en la parte posterior de sus alas crecen dos antenas y una formación que hacen que se confunda la posición de su cabeza….muy ingenioso.

 

Una de las imágenes que mas me impacto es el vuelo de una "mosca gigante" de color verde azulado…tienen que verla  para entender lo que les describo. 

 

Gracias a mi amigo Panchito Dorado, que me ayuda a conseguir equipo para escalar, pudimos hacer un buen negocio de cambio de mi cámara HP (ganadora del concurso de fotografía) por equipos nuevos Petzl, una mochila y una carpa para 2 personas…creo que tardaremos mas de un mes en conocer y probar bien los nuevos equipos….cada día estamos mas cerca de emprender un gran reto.

 

Nuestra nueva cámara fotográfica Sony Cyber-Shot  S60, se porto a la altura de sus antecedentes…pese a que las fotografías se tomaron con una calidad media-baja y muchas en movimiento, la calidad es impresionante…un dato mas! Cruzando el rió tuve la buena fortuna de dar un paso en falso y termine sumergido en el agua literalmente hasta el cuello, la cámara que la había sacado de la mochila y puesto a la altura de mi pecho para justamente evitar que se moje, la vi sumergida en el agua en cuestión de segundos…de forma increíble no le entro ni una sola gota de agua a la cámara…quien iba a pensar que un estuche comprado en las 7 calles aguante un incidente como ese?…una ves mas la fortuna acompaño nuestra aventura.

 

 

 

Un abrazo a todos.

 

http://www.rockclimbing.com/routes/listState.php?CountryStateID=135

 
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s