Fin del 2005 inicio del 2006…

Hola amigos! aquí estoy después de una pequeña vacación, la cual aprovechamos para varias cosas que les comentare a continuación: NAVIDAD AUSTRIACA.- este fue nuestra aventura de cierre de año con mis compañeros escaladores…el día 24 de diciembre 2005 salimos a escalar con un nuevo amigo, su nombre Mike, el es de Austria y vive en La Paz hace algún tiempo, irónicamente Mike empezó a escalar cuando llego a Bolivia…en su visita a Santa Cruz nos contacto a nosotros para ir a escalar…nos comento que en La Paz tiene un grupo de amigos con los cuales escala muy seguido y hasta formaron un grupo llamado "los gekos de la paz!http://donquijote10.tripod.com" con nuestro nuevo amigo nos fuimos a la zona de escalada denominada "esqueleto o mas conocida como el hueso" el rió que cruzamos para llegar a la piedra mayor estaba bastante alto y nos dificulto un poco la cruzada…eso solo era el principio de la serie de dificultades con las que nos encontraríamos ese día, una ves en el lugar procedimos a instalar la cuerda en "top rope" se instalaron dos líneas una para el escalador y otra para el fotógrafo, una ves instaladas las dos líneas nos dimos cuanta que la línea del fotógrafo pasaba por el nido de varios "chuturubises" (petos o avispas negras) son insectos de gran tamaño y muy agresivos…generalmente cuando vamos a esa zona como sabemos la cantidad de estos agresivos animales que se encuentran por ahí, llevamos algún combustible(diesel) y algún pedazo de tela para espantarlos con fuego…pero esta vez nos olvidamos llevar combustible, por lo que tuvimos que improvisar una fogata (tarea algo dificultosa por la cantidad de viento existente en la zona) una vez conseguimos hacer fuego cortamos un pedazo de madera (palo largo) y le atamos en la punta los calcetines de mi amigo Marcelo, que generosamente dono sus calcetines para la causa…haaaaaaa me olvidaba, antes de eso intentamos alejarlos a los insectos con la rama de un árbol, pero era imposible, solo conseguimos alterarlos mas y regresaban siempre al nido…bueno cuando logramos prender con fuego el palo y los calcetines, recién pudimos espantar (un poco) a esos insectos…..pese a que existía humo de nuestra fogata, la cantidad de mosquitos en especial( mari guises) era impresionante! escalamos mucho y disfrutamos del agua del rió, pero la cantidad de insectos terminaron por llenarnos el cuerpo de picaduras…..regresamos a la cuidad muy cansados y llenos de veneno de mosquitos a pasar la noche buena.

cuando se acercaba el año nuevo tomamos la decisión de ir a descansar a  algún lugar tranquillo, seguro y cómodo, puesto que mi hijo Alessandro estaría con nosotros, así que decidimos irnos a pasar unos días al Club de Casa y Pesca ubicado a unos 15 Km. de la ciudad….hermoso lugar con dos piscinas, un lago de agua que fluye…canchas de fútbol, fulbito y mucho espacio para disfrutar de la naturaleza…..pasamos unos días increíbles llenos de hermosos recuerdos y experiencias inolvidables…aprovechamos para iniciarlo a mi hijo en este maravillosos mundo vertical y le enseñamos a hacer un puente con cuerdas y se animo a cruzarlo con roldanas….mi hijo me cuenta después de que paso todo, que lo que mas le gusto fue precisamente el puente….comentario que me alegro mucho y que me pone el gran desafió de instruir a mi hijo en el "arte del espíritu del guerrero” el álbum de esta increíble experiencia se llama MI MAYOR DESAFIO.

Después de volver a las actividades laborales normales, llego este ultimo sábado, esta ves teníamos en mente un lugar muy especial y prácticamente inexplorado, su nombre "El Chorro" ubicado a 110 Km. de la ciudad n la carretera antigua a Cochabamba, hace una semana atrás esa carretera sufrió 11 puntos de derrumbes y tardaron varios días en poder avilitar la carretera para paso de vehiculos livianos, asi que tomamos la desicion de no llevar a nadie porque las condiciones de seguridad no eran las mejores….partimos a las 9:00 y llegamos a nuestro destino cerca al medio día…una ves en el lugar procedimos a alistarnos y preparar el equipo, planificar, hacer, verificar y actuar (PHVA)  con todo listo procedimos al descenso por esa caída de agua espectacular de casi 40 metros de altitud de solo caída! usamos 2 cuerdas una de 25 metros y otra de 50 metros…utilizamos 75 metros de cuerda para poder bajar 40, esto nos indica que por mas que se planifique todo, se debe estar preparado para las condiciones cambiantes del terreno.

cuando por fin llegamos abajo nos impacto la belleza del lugar…unos paisajes increíbles! sacamos fotos, comimos algo y procedimos a la parte mas complicada..no por la tecnica, sino por el esfuerzo físico que significa trepar sobre rocas totalmente lizas y húmedas..(trepar sobre jabón) después de casi 35 minutos de esfuerzo por fin llegamos a la cima….de ahí nos dirigimos al Boulder (roca pequeña) que existe en la zona, como no tenia arena abajo ni colchoneta en el piso que amortigüe una eventual caída, pusimos un pedazo de cuerda para escalar con tranquilidad…en ese boulder existen 2 vías de unos 5 a 6 pasos máximo cada vía…la dificultad varia  de fácil a difícil…así que aprovechamos para escalarla una y otra ves y luego escalarla de nuevo hasta que sentimos que los brazos y todo el cuerpo ya no daba mas….un camión fue lo único que se animo a llevarnos hasta santa cruz…4 horas de viaje de retorno, mis nalgas ya no las sentía de tanto ir rebotando en la carrocería del camión…por suerte pude engancharme  en la parte superior de la carrocería del camión y viajar colgando del camión…pero después de una hora tampoco se aguanta mucho el arnés.

linda experiencia para acostumbrar al cuerpo a situaciones duras y prolongadas.

el nombre del álbum de esta hermosa aventura se llama KM 110 ALTITUD 1525 MTSNM, CHORRO, CASCADA Y BOULDER.

UN ABRAZO A TODOS Y QUE TENGAN UN HERMOSO AÑO Y UNA PRODUCTIVA SEMANA.

PD.- la versión completa de las  fotos en mi pagina de Yahoo.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.