Fin de un ciclo…comienzo de otro

Hola amigos! Después de un tiempo sin escribir por fin me decido a hacerlo….creo que todo tiene su momento y su porque…así que quien soy yo para oponerme a los designios superiores??? Son muchas cosas las que quisiera contar….pero si me decido a escribir absolutamente todo…no solo los aburro sino que también no termino nunca….así que empezare con los hechos mas notables y verificables con fotografías para que puedan transportarlos aunque sea por un momento a esas aventuras…bien siguiendo la temporada de escalada tuvimos en abril 3 sesiones distintas pero muy buenas…la primera empezó el mismo 1ª de abril con un alumno de mas 40 años con el cual nos fuimos  a hacer Boulder y enseñarle descenso…en increíble ver que cuando hay determinación no importa la edad, solo importan las ganas…ese día nuestro amigo nos demostró que con ganas todo se puede…fue un bello día y eso que salimos de la ciudad con lluvia pero al llegar al lugar de escalda salio el sol implacable y por la humedad mas fuerte de lo normal….esa misma noche disfrutamos de otro tipo de actividades que también podrán verlas en el álbum “Baile de día y baile de noche” …el siguiente fin de semana fuimos con nuestro amigo de Suecia Christopher Jonson…pudimos escalar mucho y utilizamos una nueva indumentaria, por eso el nombre del álbum “claiming day in underclothes”…luego a finales del mes de abril tuvimos una linda sorpresa con el ingreso de una amiga del Brasil que estudia aquí en Bolivia, su nombre Denisse.. ese día los mosquitos y el esfuerzo cobraron su precio con nuestra amiga…pero ella haciendo honor a su genero, como el mas resistente, no se rindió nunca y siguió para adelante….muy bien Denisse, el mundo es de los valientes y ese día demostraste que el mundo es tuyo…nombre del álbum “Brasil- Suecia” ya terminando el mes de Abril me llama mi amiga Elizabeth para decirme que se filmaría la ultima parte de el spot de Industrias Venado con nuestra amiga la hermosa Andrea Herrera…una ves mas y no me canso de decirlo, nunca conocí a una modelo que trabaje de forma tan profesional como ella…el álbum de esta experiencia es “BLACK MAGIC WOMAN III”…..una ves terminado el mes, termine también mi ciclo de escalada con Marcelo, me acompaño durante año y medio en esta increíble aventura llamada escalada en roca…pero como todo tiene un principio también tiene un final  y ese final llego para nosotros….eso no quiere decir que dejare de escalar, eso si que jamás lo haré…como muchas cosas la escalda es un arte que se va perfeccionando con el tiempo…y mis planes son cumplir 60 años y seguir escalando…así que queda mucho todavía por ver.

 

Mayo hace su aparición con la fe renovada de un nuevo ciclo y con ello nuevos planes…mi hermana me llama por teléfono y me dice que tengo que estar para el cumpleaños de mi madre que es el 10 de mayo si o si en La Paz…mi querida hermana siempre llena de detalles le estaba preparando a mi mama un fiesta inolvidable por sus 50 años y mi presencia era parte del festejo…gracias a mi hermana mi madre tiene ahora uno de los recuerdos mas bellos en toda su vida….y yo tengo el orgullo de tener una hermana tan dedicada a dar cariño y amor que no tengo palabras para agradecerle todo el esfuerzo que ella hizo para hacer todo esto posible….hermanita eres lo máximo! Estoy orgulloso de ser tu hermano…así que para aprovechar el viaje decidí organizar algunas cosas que tenia pendiente hace mucho…viajé a la paz el viernes 5 y la idea era volverme el domingo 14…a mi llegada mi hermanita me llevo a bolichear a Mongo´s no aguante mucho puesto que llevaba el sueño atrasado de algunos desvelos anteriores..así que a las 2:30 me fui a dormir…el sábado teníamos una quermés del colegio Alemán donde estudian mis otras dos hermanitas menores Hanna y Nicole así que ahí estuvimos todo el sábado….el domingo 7 nos fuimos a almorzar y de ahí nos fuimos al Club de Golf a jugar tenis con mi hermanita menor Nicole…partido que lo teníamos pendiente desde el año pasado donde resulte ganador pero mas por amor propio que por habilidad…este domingo la victoria se la llevo mi hermanita…con todas las de la ley me gano…el lunes partimos con mi mejor amigo Fernando Villegas a un lugar llamado El Valle de la Ánimas…un cañón hermoso al cual se debe subir a 4200 mts snm para poder bajar hasta su base y caminar hasta la salida…5 a 6 horas de caminata aproximadamente….muy bello lugar con formaciones espectaculares que asemejan a almas vivientes que vigilan el cañón…nombre del álbum “Valle de la Ánimas” este lugar nos sirvió de entrenamiento para lo que nos esperaba en nuestra ida al Camino del Inca….y así fue organizamos el viaje a este camino precolombino de 3 días mínimo..La idea inicial era salir el jueves de madrugada pero por razones ajenas a nuestra voluntad tuvimos que salir recién el viernes, el miércoles en la noche me fui a la casa de mi mejor amigo a dormir y a que me enseñe las técnicas de Revelado de fotografía a blanco y negro…fue un curso intensivo donde aprendí mucho sobre este fascinante mundo de la fotografía…luego en la mañana del jueves me toco a mi enseñarle a mi amigo sobre la escalda en roca..Nos fuimos al peñón de aranjuez y ahí tuvimos nuestras practicas…nombre del álbum “Escalda y Revelado de fotografía” …  en unas horas mas publicare el relato de nuestra mayor aventura en el Camino Precolombino del Inca “El Choro” que parte de la cumbre hasta Coroico en los Yungas….

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

